TW
0

Autoficha
Me llamo Gemma Capdevila Serrano y tengo 50 años. Nací en Barcelona pero vivo en Menorca desde 1983. Soy profesora de Educación Física y de yoga. Mis aficiones son viajar y estar con los amigos.

¿Qué motivo le animó a instalarse en Menorca?

Me enteré de que el Consell insular buscaba licenciados en Educación Física para un proyecto muy interesante en las escuelas y en los ayuntamientos, y decidí probar.

¿En qué consiste su trabajo actualmente?

Soy profesora en los ciclos formativos de actividad física que se imparten en el IES Cap de Llevant de Maó y, por otro lado, soy la directora del Espai de Ioga.

El yoga es una actividad que se ha puesto muy de moda, ¿qué otras iniciativas se llevan a cabo en el Espai a lo largo del año?

Impartimos clases de diferentes estilos de yoga, tanto para niños como para embarazadas. También se realizan clases de pilates y otras técnicas de conciencia corporal. Además, este verano se ha montado una escuela estival para niños de seis a doce años.

Como licenciada en Educación Física, ¿cree que los niños practican suficiente deporte actualmente?

Uno de los problemas más importantes de salud en nuestra sociedad es el sedentarismo y el poco tiempo que los más pequeños dedican a la actividad física en general. Su estilo de vida acostumbra a ser poco activo y eso se refleja en todos los sentidos.

¿Cómo recomendaría a los padres que incitaran a sus hijos a practicar deporte?

Todo el mundo necesita realizar actividad física de manera regular. Lo más importante es practicar algo que te guste y ser constante. No es imprescindible hacer deporte, también se puede ir en bicicleta, bailar, hacer yoga, ir de excursión... Cualquier actividad es válida si la integramos en nuestra vida.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Quiero tirar adelante un proyecto de yoga en el instituto para mejorar los niveles de atención y concentración de los chavales. También quisiera ampliar la oferta en el Espai de Ioga con nuevas actividades.