TW
0

La portavoz del Consell Insular de Menorca, la popular Salomé Cabrera, ha acusado al anterior gobierno formado por PSOE y PSM de "dejación de funciones". Cabrera ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado hecho público este miércoles en el que acusa al anterior Ejecutivo de no ejecutar una obra para la que ya había recibido fondos del Ministerio.

En este caso se trata de la ejecución del proyecto de mejora de la carretera general del tramo comprendido entre Maó y Alaior. Una intervención prevista para 2010 -con el convenio firmado con el Ministerio de Fomento a fecha de 28 de septiembre de 2007 y con los 3 millones de euros trasferidos al Consell- que, sin embargo, no se ha ejecutado.

"Es decir -apunta el gobierno insular del PP-, que teniendo dinero procedentes de la Administración Central para invertir en obras de mejora de la carretera general, no se ejecutaron por parte del equipo de gobierno insular presidido entonces por Marc Pons".

Este hecho demuestra, según el PP, "una grave irresponsabilidad por parte del antiguo gobierno insular". Según Cabrera, "ahora este nuevo equipo de gobierno se ha encontrado con esta situación. Pero lejos de mirar hacia otro lado, ya está trabajando para invertir este dinero y dar trabajo a la gente con obra pública".

Respecto a la situación económica que dejó el anterior gabinete de la institución, la portavoz, Salomé Cabrera, lamenta "que no se explicara la realidad a la opinión pública". "Y ahora, ¿pretende el PSOE que en un mes el PP pueda cumplir su programa electoral cuando ellos estuvieron tres años, como mínimo, tomando dinero de partidas finalistas para ir sobreviviendo día a día?".

En este sentido, el ex presidente del Consell Insular de Menorca, el socialista Marc Pons, ha matizado hoy en rueda de prensa que "es habitual en la administración ir asumiendo gastos con el dinero corriente, independientemente de dónde proceda el ingreso o de a qué vaya dirigido, de la misma manera que se hace en un hogar".