TW
0

AUTOFICHA
Era el año 1963 cuando obtuve el título de Piloto Civil como consecuencia de los estudios en la prestigiosa Escuela de Pilotos de Sabadell (Barcelona). Mi pasión por la aeronáutica, me viene desde muy joven por lo que al ingresar en la citada escuela de Sabadell, se cumplió un anhelado sueño. Volar era una verdadera ilusión en mi vida y ya al realizar las pruebas pertinentes ello constituía una gozada.

¿Cómo fue?
En el año 1966, entré en la Escuela de Pilotos de Lufthansa, la cual solamente era para extranjeros, pero al cabo de unos meses se empezaron a aceptar también pilotos alemanes. El jefe era el señor Gorina, persona a la que yo admiraba y estimaba, ya que fue un instructor muy meritorio.

¿Realizó usted muchos vuelos?
Sí, sobre todo en Inglaterra y en Alemania aunque siempre en plan amateur, y estos vuelos, con diferentes pasajeros a bordo, me dieron ocasión de conocer a gente muy importante en el mundo social y cultural. También realicé muchos vuelos en Barcelona, con la Escuela de Sabadell. Recuerdo el vuelo más largo que realicé fue de tres horas y diez minutos, y la ruta fue desde Bristol, (Inglaterra) al departamento de Le Tourquet de Carbona (Francia).

Después de años habiéndolo dejado ahora vuelve a volar
Sí, después de unos años me dediqué a la hostelería, y más tarde al taxi, y ahora, en mi jubilación he vuelto a mi antigua pasión, el pilotaje, lo que me da ocasión de conocer a mucha gente, algunos propietarios de avioneta propia, pero sin el título de piloto, por lo que piloto la nave.

¿Cuesta obtener el título de piloto?
Si en diez horas de doble mando no eres capaz de volar solo te envían a casa. Yo saqué el número 2, y tengo el título de Piloto Civil Español número 5208 y el de la Federación Aeronáutica Internacional número 3602.