TW
0

UPCM teme que el Ayuntamiento de Ciutadella se haya relajado en el control de la ocupación de vía pública. El partido dice tener constancia de que a finales del pasado mes de julio, el inspector designado renunciaba al puesto por lo que había desempeñado sus funciones por espacio de 17 días laborables desde su nombramiento.

Aseguran que el puesto de trabajo se ha ofrecido a diferentes policías que han declinado aceptarlo y preguntan a la concejala de Gobernación que explique la situación. Desde UPCM afirman que por estas mismas fechas (julio y agosto), el año pasado se levantaron unas 150 actas por el anterior inspector por diferentes incumplimientos de la ordenanza de ocupación de vía pública. En este punto, inquieren a la responsable de Gobernación sobre el número de actas que se han levantado hasta la fecha.

Explican que desde primeros de julio hasta septiembre de cada año el inspector procedía, de forma sistemática, a calcular los metros ocupados sin licencia o sobreocupados por los establecimientos que se excedían de los metros autorizados, en las urbanizaciones y en el casco urbano de Ciutadella.

"Posteriormente se liquidaba la tasa por los metros ocupados de más", apuntan. El importe global recaudado el año pasado fue de 41.861 euros, "a parte de las correspondientes sanciones por infringir la ordenanza que no se cobraban por falta de voluntad política". UPCM señala que este trabajo de campo estaba finalizado en septiembre de cada año y preguntan si se está realizando.

"Ahora debido a la inercia generada por la absoluta permisividad, tolerada y alentada en los últimos meses del anterior mandato, el descontrol y la falta de respeto por los derechos de los viandantes y la propiedad pública son mayores que nunca", aseguran.

Según UPCM "salta a la vista" la sobreocupación, sobre todo en franjas horarias nocturnas, "con los consiguientes problemas para viandantes, personas con movilidad reducida y vecinos", en zonas como la Plaza del Mercado, Borne, España, Pinos, Avda. Francesc de Borja Moll, calles de Sant Pere Alcántara, Dormidor de ses Monjes, José M. Quadrado y varios puntos de San Antonio Maria Claret.

"Se nos dijo que se harían inspecciones, pese a que persisten las sobreocupaciones en las zonas mencionadas y otras". Piden explicaciones al gobierno del PP.