La animación en el centro de Maó podría tener continuidad los sábados por la tarde durante los meses de invierno. - Gemma Andreu

TW
0

Tras el éxito de 'Les nits de Música al carrer', los comerciantes del centro de Mahón buscarán una actividad similar que permita atraer clientes durante todo el año. Así lo ha afirmado este lunes, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación Mo Comercial, Mònica Orfila.

Les Nits de Música al carrer es un proyecto financiado principalmente por los restauradores y comercios del centro de la ciudad, así como por algún promotor local, aunque cuenta con la participación del ayuntamiento. Se desarrolla todos los martes del mes de julio y agosto. Las tiendas abren sus locales hasta las 23h y actuaciones musicales amenizan la noche y animan a visitantes y vecinos a disfrutar de la ciudad y pasear. 16 bares participan en la iniciativa.

En el ecuador del verano, desde Mo Comercial no disponen todavía de una cifra concreta que avale el éxito de la iniciativa pero desde uno de las tiendas asociadas aseguran que "el nivel de ventas de un martes es ahora equivalente al de un sábado". Una afirmación que se confirma si se observa la evolución de comercios que finalmente abren los martes por la noche.

El 60% de los asociados de Mo Comercial abre cada martes hasta las 23h e incluso las franquicias y otros locales que inicialmente no secundaron la iniciativa, ahora sí lo hacen.

"Al margen del beneficio económico, está el componente de proximidad. Abriendo por las noches en este marco festivo empatizamos con los clientes y vecinos que tienen la percepción que ponemos de nuestra parte para dinamizar Mahón.", puntualiza Orfila.

Por esto mismo, desde Mo Comercial han revelado a Europa Press que buscan un proyecto de características similares para todo el curso. La idea inicial sería una actividad que "arrastrase a la gente a salir de casa los sábados por la tarde".