El área de Maó, Es Castell y Sant Lluís tuvo la ocupación más baja, el 85 por ciento. - Javier

TW
0

La ocupación hotelera se situó durante el mes de julio en un 89,1 por ciento, lo que representa un aumento de 2,4 puntos respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por ASHOME.

La zona de Es Migjorn Gran, Alaior y Ferreries fue la que registró mejores datos, con una ocupación del 95 por ciento, por encima del 90,4 registrado en Ciutadella y del 85 por ciento del área de Maó, Es Castell y Sant Lluís.

Los datos de ocupación del mes de julio confirman la tendencia al alza iniciada desde comienzos de temporada. Desde mayo, todos los meses de 2011 fueron mejores que en 2010, siendo junio el mes que experimentó una mayor mejoría con un incremento del 5 por ciento.

Otro de los aspectos a destacar es que los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas fueron los que obtuvieron unos mejores datos de ocupación, situándose en el 92 por ciento. En los apartamentos turísticos, el porcentaje desciende hasta el 87,9, y en las ciudades de vacaciones, se sitúa en el 78,9.
nacionalidades

Por nacionalidades, el incremento más significativo es el de ocupación entre los italianos, que pasa del 12,26 del año pasado al 18,78 de este 2011. Este dato responde al aumento del numero de turistas procedentes de Italia que se está registrando durante esta temporada.

El porcentaje de ocupación entre británicos (28,4), alemanes (9,18) y españoles (34,13) no experimentó cambios significativos.