La ubicación del colegio público de Sa Graduada en el centro de Maó es motivo de controversia - Archivo.

TW
0

El PSM de Maó ha criticado este miércoles la decisión del consistorio 'popular' de mantener la escuela de Sa Graduada en su ubicación actual puesto que consideran que, de esta manera, "no se aclara la problemática situación de la Educación en la ciudad y no hace más que tejer una cortina de humo sobre el tema".

En un comunicado, han invitado al PP a pensar en una fórmula que trate los temas vinculados a la educación desde una perspectiva global. "La situación educativa de la ciudad no se puede entender si no es en su conjunto, y la escuela Sa Graduada y la Escuela de Adultos forman parte de un mismo problema y deben solucionarse a la vez. Trasladar la problemática de los últimos años de sa Graduada a la Escuela de Adultos es una grave irresponsabilidad".

El PSM propone diseñar programas educativos que tengan futuro a medio y largo plazo. Es en este sentido que los nacionalistas creen que no basta sólo con aumentar con dos líneas la etapa de Primaria y mantener como está la Escuela de Adultos.

En todo caso, reivindican la necesidad de que los nuevos gobiernos, autonómico y municipal, hagan lo posible por trabajar por "un nuevo centro de Primaria y uno para la Escuela de Adultos".