Por una buena causa. Una quincena de artistas donaron sus obras pictóricas o fotográficas para la subasta que consiguió reunir anoche a un numeroso público, residente y veraneante, en el Pla de l’Església - Paco Sturla

TW
0

Es Migjorn se entregó anoche en la primera subasta de arte que se organiza en el municipio y que logró recaudar 1.540 euros a beneficio de ASPANOB. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento, Amics de l'Art des Migjorn y la asociación de comerciantes ACEM consiguió llenar el Pla de l'Església de vecinos y veraneantes con el fin de recaudar fondos para la delegación menorquina de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears.

Una quincena de artistas locales o vinculados a la población hicieron donación de sus creaciones pictóricas o fotográficas, sumando un total de 25 obras para subastar. muchas de las cuales habían sido expuestas en la Gran Migjornale.

Mario Vila y el anticuario Antoni Ramos condujeron la subasta, con la ayuda de Araceli Torrent, presidenta de Amics de l'Art des Migjorn. Cada uno de los lotes fue subastado por un precio de salida muy por debajo del valor real de las obras. Al principio costó que el público se animara a pujar, pero poco a poco, la gente fue implicándose. Se adjudicó un dibujo de Dolores Boetcher por 50 euros, un cuadro de Març Rabal por 100 euros o un óleo de Adolf Llovera por 200 euros, entre otras obras. La mayoría se adjudicaron por el precio de salida, pese a que hubo algunas pujas. La obra por la que más se pagó fue un óleo de Ronald W. Webb, cuyo precio de salida era de 200 euros, y que consiguió llevarse un veraneante extranjero por 375 euros. También se subastaron otros lotes curiosos, como algunas camisetas firmadas por Andrés Iniesta y Rafael Nadal. Según Marga Pons, delegada de ASPANOB en Menorca, el dinero recaudado servirá para el mantenimiento de los pisos que la entidad tiene en Palma y Barcelona para la acogida de las familias con hijos con cáncer y para ayudar a sufragar el coste de los billetes de avión para recibir tratamiento.