TW
0

La jornada festiva terminó ayer en Ciutadella con dos inesperados apagones detectados en dos zonas diferentes de la ciudad, fuera del centro urbano, y que afectaron a más de 1.500 abonados. Según informa Endesa, fue sobre las 20 horas cuando coincidieron dos fallos en el cableado urbano subterráneo. Una primera avería afectó el entorno de la plaça Menorca, el Passeig Sant Nicolau e incluyó vías como la calle Ferreries, entre otras. Este primer apagón se prolongó durante una hora y pudo ser solventado por los servicios técnicos de la compañía eléctrica pocos minutos después de las 21 horas, según fuentes de la empresa.

Mientras tanto, el entorno del Camí de Maó, la otra zona afectada, seguía a oscuras. En este caso, el fallo afectó calles como Pere Cortès, Alcúdia y Mare Moles, entre otras. Este segundo apagón, también detectado sobre las 20 horas, se prolongó durante varias horas y afectó a unos 424 abonados.

La Policía Local de Ciutadella recibió durante la noche decenas de llamadas telefónicas de particulares y establecimientos, como bares y cafeterías afectados. Los usuarios pedían información sobre el motivo y la duración de la avería o contactaban con la Prefectura para informar de la existencia de un fallo eléctrico. Los servicios técnicos de Endesa estuvieron trabajando en la zona del Camí de Maó hasta bien entrada la noche para solucionar el apagón. La ausencia de corriente eléctrica alteró las tareas domésticas de muchas familias, en una noche calurosa, que hoy vuelven a la normalidad tras el puente festivo.