TW
0

El Consell de Menorca ha empezado este martes una ronda de contactos, con el objetivo de plantear una solución viable a los problemas de aparcamiento en las inmediaciones de Cala Galdana.

Durante los meses de julio y agosto, la zona de aparcamiento queda totalmente colapsada por la afluencia de turistas y la mayoría de visitantes acaba estacionando el vehículo en los arcenes de la carretera para desplazarse, a pie, hasta las calas más próximas.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, y la directora insular de Ordenación del Territorio, María Paz de Mañes, se han reunido este martes con la familia De Olives en un primer contacto que tiene como objetivo pactar una solución definitiva.

Se trata de un tema complejo, ha asegurado Alejandre, puesto que afecta a la parte más turística de cala Galdana y a una zona protegida, desde 2005, por la Red Natura 2000.

Por este último motivo, para hacer cualquier actuación en la zona, la ley obliga a tramitar un proyecto. Por ello, cuando en 2007 el Consell de Menorca propuso hacer un aparcamiento público por la vía de urgencia sin dicho proyecto el Govern lo denegó.

Según Alejandre, en este momento, "este documento está suspendido a petición del anterior equipo de Gobierno del Consell insular, ya que hay informes contrarios al aparcamiento emitidos por técnicos del Govern". Alejandre tiene previsto reunirse este jueves con el alcalde de Ferreries para tratar la cuestión.