TW
0

Ciutadella cuenta con una flamante sala polivalente nueva y apenas se ha usado desde su inauguración. El auditorio del complejo cultural del Canal Salat abrió sus puertas el pasado 16 de marzo, antes de las elecciones, y tras la proyección del ciclo de cine dedicado a las mujeres organizado por el Mèdit, ha permanecido cerrado.

Este sábado, día 20, se estrenará como escenario de actuaciones con un monólogo de Paz Padilla, organizado por MIB Produccions. A continuación, acogerá un campeonato de pádel del 26 al 28 de agosto, según informa la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons.

La siguiente cita será el día 17 de septiembre, en que la sala polivalente acogerá una gala benéfica organizada por ASFARU (Asociación de Familias Adoptantes de Rusia). En estas ocasiones, el Ayuntamiento colabora con estas actividades con la cesión gratuita de la sala que dispone de 400 sillas o de un aforo de 1.100 personas de pie para albergar diferentes eventos.

De este modo, el Área de Cultura se estrena en potenciar el uso del nuevo auditorio. Entre tanto, sigue pendiente la concesión para la explotación de las dos salas de cine, con un aforo de 150 espectadores cada una.

La edil informa que el próximo día 1 finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas, sin que de momento, se haya presentado ninguna. En el pasado mandato, el concurso quedó desierto.

El nuevo equipo municipal revisó el pliego de condiciones para hacer la concesión más atractiva. Se mantiene un canon anual de 42.000 euros, con la inclusión de las obras de adecuación, y se limita el personal necesario para su explotación.