Ballester. Es el gobernador del distrito 2.203, en el que está la Isla - Gemma Andreu

TW
0

El Rotary Club Menorca y el Rotary Club de Mahón-Mô reciben la visita estos días del gobernador del distrito 2.203, zona a la que pertenece la Isla.

Juan Ballester Prefasi asumió el cargo el pasado 1 de julio, momento en el que se inicia el año rotario. Ballester, de 68 años, es médico estomatólogo y divide su tiempo entre el trabajo, la familia y su labor con la asociación.

¿En qué consiste exactamente su visita?
La misión es hacer una visita oficial a los clubes del distrito del que soy gobernador, que abarca Valencia, Murcia, Ceuta, Melilla y Balears. Llegué el domingo y estoy manteniendo reuniones con el Rotary Club Menorca, el Rotary Club de Mahón-Mô; además del Rotaract Menorca. Los clubes rotarios son la unidad básica del funcionamiento del Rotary Internacional y mi objetivo es apoyar, asesorar y guiar a estas entidades.

¿Cree que el movimiento rotario menorquín es potente?
Es, desde luego, uno de los puntales de nuestro distrito. Creo que en Menorca se entiende mejor el concepto fundamental de Rotary, que es "dar de sí antes que pensar en sí". Hay que tener en cuenta que los clubes rotarios son apolíticos, aconfesionales, y están abiertos a cualquier raza, religión y cultura.

Lo único que se necesita es ser una persona justa, sensata, que inspire confianza y que tenga capacidad para realizar obras de apoyo a su localidad y servicio internacional. En Menorca hay 22 rotarios en cada club; y nueve en el Rotaract, que es un club de jóvenes de 18 a 30 años.

La palabra crisis suena a diario. ¿Han notado la falta de recursos en su entidad?
Lo que sí hemos notado es lo que ha aumentado la necesidad aquí, en Menorca. Evidentemente, hemos tenido algunas bajas, pero también altas, el club siempre se va renovando. En general, la gente sigue apoyando nuestros proyectos.

Colaboramos en la recogida de alimentos con Caritas y ayudamos a diferentes asociaciones, como ASPANOB. Por otro lado, están las iniciativas internacionales y fomentamos la amistad, la paz y el bienestar de la humanidad.

¿Qué mensaje lanzaría a los lectores?
Mandamos un mensaje de esperanza. Somos las organización más de servicio más antigua del mundo nuestro reto estrella es erradicar la polio en el mundo.