Gabriel Pons y Francisco Carrasco explicaron en qué se basa el acuerdo de promoción - Javier

TW
0

El presidente de la Asociación de Restauración de Menorca, Francisco Carrasco, y el director gerente de Viatges Magon, Gabriel Pons, presentaron ayer el acuerdo de promoción de la Mostra de Cuina Menorquina al que han llegado la entidad y la empresa.

Concretamente, esta iniciativa culinaria, que se celebrará del 16 al 25 de septiembre y que cuenta con la participación de 28 restaurantes de toda la Isla, será promocionada en la red de oficinas de Viatges Magon. También se entregarán flyers en el Aeropuerto a los turistas que lleguen una semana antes del evento, con lo que se repartirán unos 3.000 folletos.

La web profesional de la empresa colgará un banner publicitarios, teniendo en cuenta que es un portal utilizado por las agencias nacionales e internacionales que operan en Menorca, sobre todo inglesas y alemanas; así como otro banner en el apartado "Què fer a Menorca" del newsletter semanal para agencias minoristas con acuerdos de colaboración en la Península y el resto de islas.

Viatges Magon también insertará la información en la sección "Noticias" de las intranets del grupo AGC, que aúne 2.607 puntos de venta; y propondrá paquetes turísticos con los touroperadores tradicionales y online representados en la Isla por la empresa; al igual que la Mostra se apoyará con acciones periódicas mediante la página web "Viajar desde Menorca".

Tal como comentó Francisco Carrasco, "lo que queremos es repetir el éxito del año pasado ya que se llegaron a servir unos 8.000 menús en los veinte restaurantes que participaron en la edición de 2010".

Este año, la participación se ha incrementado y se podrán degustar platos del tipo "Delicias de botifarró, boniato y queso de Menorca", "Raya a la mantequilla en salsa de olivas y alcaparras", "Albóndigas de calamar al horno", "Oliagua con melón", "Borrachito de gin con espuma de brossat", o "Greixera de patata y piñones con helado".

Los establecimientos ofrecerán un menú-muestra compuesto de primero, segundo y postre elaborado con productos autóctonos y recetas tradicionales a un precio fijo de 15 euros, o bien un menú-gastronómico que incluye especialidades, con precios que van de los 18 a los 35 euros.