Prueba. En caso de que convenza, en septiembre se negociará con la empresa para adquirir la máquina. - Paco Sturla

TW
0

El concejal de Ciudad y Medio Ambiente, Mateo Aínsa, presentó ayer nueva una máquina de limpieza cedida por la empresa FCC con el fin de que el Ayuntamiento de Maó pruebe su eficacia. La fregadora, de la marca Aquazura, se utilizaría en las zonas peatonales del centro y las aceras con suficiente anchura.

Aínsa explicó que en una semana y media recibirán otra máquina de la misma marca para ser probada, en esta ocasión una barredora con agua a presión, que sustituiría a las que tienen el sistema de sopladores ya que, según el concejal, hay bastantes vecinos que no están contentos con el resultado actual.

"La concesión acaba este año y estamos estudiando si prorrogaremos el contrato o no. Por ahora, estamos probando estas máquinas y, si convencen, en septiembre haremos las negociaciones. Ni siquiera hemos hablado de precios", apuntó Aínsa.

Al viejo estilo
Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento revisó el Plan de Limpieza cuando entró en el Consistorio. "Ahora cada barrio funciona con su barrendero. Creemos que es la mejor manera porque, en caso de que no se hagan las cosas bien, podemos pedir responsabilidades de forma directa. Estamos contentos porque se están viendo resultados".

El concejal también comentó que se estudiará cuál es el modelo de papelera más eficiente. "Hay algunos modelos en el centro que son bonitos pero que no funcionan. También, antes del verano, se reforzará la limpieza en todos los accesos al puerto", concluye.