TW
0

El PSOE de Ciutadella ha reclamado que tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio como el Govern prioricen la reordenación del puerto interior, una iniciativa que la secretaria general de los socialistas ciutadellencs, Pilar Carbonero, considera "fundamental e imprescindible" al tratarse de un elemento de primer orden para el desarrollo socioeconómico.


En este sentido, el PSOE recuerda que el anterior Govern dejó listo un proyecto de reordenación del puerto interior que prevé la creación de 106 nuevos amarres con siete pantalanes, uno de ellos fijo. Este proyecto ya está adjudicado y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Los socialistas piden que a esta iniciativa se añada también la tramitación del proyecto de mejora de Cala en Busquets que, según señalan, es un proyecto que cuenta con consenso político y social y que supondrá un incremento de la oferta náutica y de servicios en Ciutadella.

Porotro lado, desde el PSOE de Ciutadella se ha solicitado que antes de que las administraciones competentes tomen cualquier decisión sobre el proyecto de ampliación del puerto deportivo de Cala en Bosc se abra un "verdadero" debate social, no tan sólo con empresas y entidades del sector náutico sino con otras organizaciones que puedan aportar un amplio abanico de puntos de vista sobre cuestiones como el impacto ambiental de la propuesta o las necesidades de nuevos servicios e infraestructuras que supondría la ampliación.

En este caso, los socialistas consideran "primordial"que se mantenga el objetivo de tener una visión global de la reordenación de la costa a través del Plan Insular de la Costa.