Ayuntamiento. Sugrañes y Agis durante la reunión con los constructores y albañiles - P.A.A.

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior será el primero de Menorca en aplicar la normativa que permite otorgar de forma directa licencias de obra para determinadas obras menores. Sólo será necesario una declaración responsable del promotor o constructor de la obra, la entrega de la documentación requerida por el Consistorio y el pago de la correspondiente tasa.

Esta ordenanza fue aprobada en el pleno del pasado 5 de agosto y previsiblemente comenzará a ser aplicada a partir de octubre, una vez que se produzca su aprobación definitiva.

Las ventajas de esta nueva ordenanza fueron explicadas ayer por la alcaldesa Misericordia Sugrañes y el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, al colectivo de constructores y maestros de obra del municipio.

Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, la reunión sirvió además como una toma de contacto con los profesionales del sector.

El objetivo del encuentro fue recabar las opiniones e impresiones sobre la marcha de un sector económico que atraviesa por momentos de recesión y también para tratar de explorar vías que permitan contribuir a un mayor dinamismo. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, explicó a los constructores el alcance de la nueva ordenanza.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudiará asimismo la apertura de líneas de subvención o bonificaciones que puedan "estimular y favorecer" el desarrollo de reformas de viviendas, como una contribución más a la reactivación económica que precisa el sector en el municipio.

El concejal solicitó a los constructores presentes en la reunión que formulen sus propuestas de mejora del ordenamiento urbanístico vigente, a efectos de instar alguna modificación en el caso de que de manera consensuada y "convenientemente sopesada" pueda contribuir a mejorar la economía del municipio.

Dentro de la línea de contactos sectoriales, el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, tiene programado para el próximo día 14 un encuentro con arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos, para explicarles igualmente el alcance de las medidas propuestas y mantener un intercambio de opiniones.