Acto. Fortuny y Carrasco, acompañados por Salomé Cabrera, ayer en la presentación del evento - Paco Sturla

TW
0

La segunda edición de la Mostra de Cuina Menorquina arranca mañana con el objetivo de contribuir a la consolidación de la gastronomía de la Isla como un producto turístico más.

El director de CAEB, Josep Fortuny, apuntó que la organización del evento ha impulsado la promoción paquetes de viajes que incluyen la Mostra como un atractivo más para visitar la Isla.

La difusión de la iniciativa se ha llevado a cabo en varios puntos de la Península y con especial atención, en Mallorca.

"Hemos importado el formato desde Mallorca, donde se realiza con éxito desde hace 27 años. Allí conocen cómo funciona un evento de este tipo, y por eso esperamos que turistas mallorquines vengan expresamente para participar en la Mostra", señala.

La edición que arranca mañana y que se prolonga hasta el día 25 contará con un 40 por ciento más de participación. Así, frente a los 20 restaurantes se sumaron a la iniciativa el año pasado, en esta edición participarán un total de 28.

Los establecimientos ofrecerán un menú elaborado con productos locales a un precio único de 15 euros. Además, algunos restaurantes incorporarán también el llamado "menú gastronómico", "más elaborado", a un precio que oscilará entre los 18 y los 40 euros.

CAEB y la Asociación de Restauración de Menorca advierten de la necesidad de reservar mesa no sólo en fin de semana, sino también durante los días laborales que dure la Mostra.