Grupo. Taltavull, Alenyà, Benito y Pons, ayer en la sede de la Cruz Roja de Maó - Paco Sturla

TW
0

La Cruz Roja prevé iniciar de inmediato las obras de reforma de su sede de Maó, un proyecto para el que el Govern balear destinará alrededor 200.000 euros, según un convenio firmado el pasado mes de diciembre.

Asimismo, la entidad prevé construir a medio plazo un edificio en el solar de Sínia Costabella cedido por el Ayuntamiento. La intención es contar con dos dependencias en Maó para incrementar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, según avanzó ayer el presidente autonómico de la entidad, Miquel Alenya.

Por otro lado, el representante balear de la Cruz Roja, anunció que la entidad incrementará las ayudas para la prestación de servicios de emergencia social en Menorca de cara al próximo año con el objetivo de hacer frente a las situaciones de marginación, exclusión y desamparo que se han agravado con motivo de la crisis económica.

Además, Alenyà subrayó que en 2012 se mantendrá el programa de distribución de alimentos que durante 2010 benefició a 2.767 personas en la Isla. "Las seis oficinas con las que contamos en Menorca forman una red lo suficientemente densa como para hacer llegar los alimentos a todos los municipios", añadió el presidente de Cruz Roja Illes Balears, quien reconoció que los kilos repartidos han disminuido este año un 3 por ciento con respecto a 2010 debido al descenso de las dotaciones del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) Voluntariado y flota:

Por otra parte, Alenyà indicó que el año próximo se incrementarán las actividades formativas para los voluntarios, que en el año 2010 alcanzaban los 700 en la Isla. Además matizó que, aunque la flota de vehículos actual con la que cuenta la Cruz Roja es suficiente y está en buenas condiciones, la normativa que obliga a renovar las ambulancias cada siete años y el descenso de las ayudas por parte de las administraciones para la renovación de la flota, motivará que la Cruz Roja tenga que recurrir a patrocinadores y a la organización de eventos para recaudar fondos.

Nuevos cargos

Durante su visita a la Isla, Alenyà presentó a los nuevos presidentes de las Asambleas Locales de la Cruz Roja de Menorca, elegidos tras el proceso de elecciones que se inició hace un año.

Jesús Benito ha sido nombrado presidente de la Asamblea Local de Maó, un cargo que desde hace tres años y medio compaginaba Bartolomé Pons Huguet con la presidencia de la Asamblea Local de Sant Lluís.

Por su parte, Sebastià Taltavull Salord es el nuevo presidente de la Asamblea Local de Ciutadella; Antoni Riudavets Salom presidirá la Asamblea Local de Ferreries; Emilio Conesa estará al frente de la Cruz Roja de Es Mercadal, y Sebastià Ameller Garriga será el presidente de Alaior.