presentación. Vicente Daroca, Paula Gual, Santiago Tadeo y Joan Sánchez, en el acto celebrado ayer - Gemma Andreu

TW
0

Los VII Premis Joves Empresaris i Joves Emprenedors de Menorca 2011 contarán con un jurado formado por empresarios y profesionales de prestigio, una novedad con respecto a ediciones anteriores del certamen que galardona la idea de negocio, el sistema de gestión de la empresa u otro aspecto relevante en el ámbito empresarial. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 31 de octubre y la entrega de premios tendrá lugar el 24 de noviembre.

El delegado de Joves Empresaris de Balears en la Isla, Joan Sánchez, aseguró que la convocatoria de la séptima edición de los premios persigue incentivar a los jóvenes empresarios y emprendedores para aportar elementos de dinamismo a la sociedad. Sánchez agradeció la colaboración del Consell insular en el marco de la ayuda que concede a la feria Innovem, a Sa Nostra y al conjunto de personas del comité evaluador formado por los empresarios y profesionales Juan Mulet, Lina Mascaró, Juan Pi, Pedro Matutes, Joan Picornell, Martin Varsavky, Llorenç Fluxà y Marcos Ibarra.

La vicepresidenta de Joves Empresaris de Balears, Paula Gual, animó los jóvenes empresarios menorquines para que participen en este certamen y subrayó que la dotación en metálico del premio ha sido sustituida por servicios vinculados a las empresas, como sesiones formativas, asesoramiento y seguros, entre otros. Otra novedad es que la entrega del premio del concurso balear será rotatorio y el año en curso tendrá lugar en Eivissa.

El director de la oficina de Sa Nostra en Malbúger, Vicente Daroca, constató su apoyo a la iniciativa al tratarse de una mejora de la economía balear e instó a los menorquines a promover el espíritu emprendedor para promover el progreso de la Isla.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, subrayó la importancia de que el empresariado lidere la iniciativa de creación de nuevos proyectos y empresas para afrontar la crisis económica. Tadeo felicitó a la asociación organizadora de los premios y, por otra parte, instó a recuperar el carácter empresarial de los menorquines.