fiesta. Los Bomberos aseguran que lo que iba a ser una demostración se ha convertido en un festival - Gemma Andreu

TW
0

Bomberos Unidos Sin Fronteras continúa con su objetivo de recaudar dinero para construir el colegio Isla de Menorca en Haití y para ello ha organizado la primera Fiesta de la Emergencia, un evento que se realizará en el Recinto Ferial de Es Mercadal el próximo 2 de octubre, desde las 10.30 horas.

A las 11 horas, se llevará a cabo una demostración de los bomberos de Menorca, en la que se efectuará un rescate en altura y una excarcelación de vehículos siniestrados.

Posteriormente, será el turno de los bomberos del Aeropuerto, que harán una demostración con fuego en un vehículo y apagado con monitor de camión.

A las 13 horas, se realizará una muestra de vuelo para la extinción de fuego forestal por parte del IBANAT y, a las 14 horas, habrá un divertido baño de espuma a cargo de los Bomberos y Protección Civil.

A partir de ahí, se cocinará una gran paella solidaria, se contará con la actuación del payaso Gran Pepot, habrá actuaciones musicales y una gran rifa, en la que se podrá optar, entre otros premios, a la camiseta del Eurobasket de Sergi Llull, firmada por el propio jugador.

"Es una fiesta, sobre todo, enfocada a los niños y para que la gente vea con el equipamiento y personal que contamos para emergencias en Menorca. Esperamos que vengan muchos ciudadanos", dice el bombero Salvador Moragues.