renovación. El Comité Insular apostó por dar un nuevo aire a los cabezas de lista para el 20-N - Gemma Andreu

TW
0

Guillem García Casulla y Elena Baquero González son los elegidos por el Comité Insular del PSOE para encabezar las listas por Menorca al Congreso y al Senado respectivamente en las próximas elecciones del 20 de noviembre. Una vez escuchadas y analizadas todas las propuestas de las asambleas locales, los responsables del partido tomaron una decisión que ahora deberá ser ratificada por el Comité Federal.

En el caso de la Cámara Baja, Garcia Casulla estará acompañado por Fran Riera, de la agrupación local de Sant Lluís, y Noemí Camps Villalonga, de Ciutadella. Por su parte, Baquero tendrá a Miquel Company, de Maó, como suplente en la carrera por el Senado.

Por tanto se consuma una profunda renovación, ya que no repiten ni Gràcia Muñoz ni Arturo Bagur, y además se apuesta por dos caras nuevas a la hora de enfrentarse a unos comicios.

García Casulla, médico de profesión, apareció en el número nueve de la lista del PSOE en los pasados comicios insulares, un puesto de difícil acceso al cargo de conseller. Se trata, por tanto, de un "novato" de 63 años, nacido en Lleida y afiliado al partido desde hace poco tiempo. Vive en Menorca desde 1977 y en estos momentos es el responsable del área de oncología del Hospital Mateu Orfila.

Por su parte, Elena Baquero es concejala del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran desde hace ya algunos mandatos, concretamente desde 1999. Ha sumido distintas áreas de responsabilidad y en estos momentos es primera teniente de alcalde y tiene bajo su tutela educación, cultura, asociaciones, cooperación, participación ciudadana y medio ambiente. Se ha afiliado al PSOE recientemente.