TW
0

Los veinte alumnos del Curso de Restaurador Arbóreo, organizado y becado por el SOIB, aseguran que aún no han cobrado y que se les debe dos meses.

Según explica uno de los afectados, Óscar Simonet, dichos cursos, que teóricamente tendrían que estar subvencionados con dinero de la Comunidad Económica Europea a través del Govern balear, tienen el objetivo de formar a los ciudadanos para mitigar el problema del desempleo pero "no solo no hemos encontrado trabajo si no que, encima, no nos han pagado los 452 euros al mes ni los gastos en gasolina".

El grupo de alumnos, conformado en su mayoría por autónomos en desempleo sin derecho a prestaciones sociales, ha informado que el curso terminó el 31 de junio y nadie les ha dado una explicación.

"Nos iban dando largas y nos dijeron que después de fiestas ya se resolvería. Llamamos al Govern y afirmaron que el problema era del anterior equipo de gobierno y que no tenían 'ni un euro' para pagarnos pero que intentarían resolverlo lo antes posible".

Según Simonet, buena parte de quienes realizaron el curso tienen hijos e hipotecas, por lo que están pasando por una difícil situación.

"Ya no sabemos a quién recurrir ni qué hacer. Nadie nos dice cuándo vamos a cobrar pero a nosotros sí que se nos mete prisa para pagar las cosas. No es justo", concluye.