TW
0

El comité ejecutivo de Unió Menorquina (UMe) se reunió el martes para tratar sobre la modificación del funcionamiento interno del partido, con la propuesta de creación de la junta insular que deberá ser ratificada en el transcurso de un congreso a celebrar por la citada formación política, según ha informado la presidenta insular Irene Coll.

La remodelación del organigrama político de UMe implica una reducción de los miembros del comité ejecutivo del partido, que pasa a estar formado únicamente por la presidenta, el vicepresidente, el secretario general y el tesorero. El resto de miembros que hasta ahora conformaban el citado órgano, es decir, los presidentes de los comités locales, alcaldes, concejales y diputados del partido formarán parte de la nueva junta insular, junto a los cuatro cargos del comité ejecutivo. Asimismo, la nueva propuesta recoge que en el caso de no existir el comité local en una población, el comité ejecutivo propondrá la inclusión en la junta insular de un afiliado representando a la citada población, que formará parte de este organismo mientras que no se forme el correspondiente comité local. El presidente de la posible nueva agrupación local será automáticamente el representante en el órgano insular.

Tanto el comité ejecutivo como la junta insular de UMe podrán invitar a sus reuniones a las personas que consideren oportunas para el mejor funcionamiento del partido. Podrán participar en las deliberaciones, pero no tendrán derecho a voto. El comité ejecutivo ratificará los acuerdos tomados por la junta insular, que deberán ser aprobados por mayoría absoluta y tendrán carácter vinculante para el comité.

Por otra parte, Irene Coll ha señalado que UMe todavía no ha decidido sobre su participación en las próximas elecciones generales del 20-N, puesto que se está analizando si puede concurrir a dichos comicios. No obstante, Coll ha subrayado la vocación regionalista del partido y que las prioridades pasan por consolidar la estructura política.