Sin coches. Ses Moreres es la vía de acceso principal al centro comercial de la ciudad. - Archivo

TW
0

Tres meses después del cierre al tráfico de la calle de Ses Moreres, el Ayuntamiento de Maó se reunirá de nuevo con los vecinos y comerciantes de la zona para valorar la posibilidad de prolongar esta medida durante el invierno. El teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, subrayó ayer que la decisión final sobre la peatonalización definitiva de la vía se tomará en el transcurso de un encuentro con los afectados previsto para finales de este mes.

No obstante, Botella recalcó la buena acogida de la iniciativa tanto por parte de los propietarios de los establecimientos como de los ciudadanos y, en este sentido, apuntó que el Ayuntamiento es partidario de mantener la calle cerrada al tráfico durante los meses de temporada baja. "Estamos muy satisfechos del resultado de la peatonalización temporal de la calle y nos gustaría que se prolongara aunque antes de tomar una determinación queremos consultar la idea con los afectados", indicó el concejal.

El teniente de alcalde de Servicios Generales admitió que el cierre de Ses Moreres provocó en un primer momento algunas dificultades, especialmente relacionadas con la bifurcación del tráfico rodado hacia las calles de Sa Lluna y Sant Jordi. Precisamente en esta última vía se optó por eliminar una fila de aparcamientos para facilitar el paso de los vehículos, una medida que no estaba prevista a priori. En este sentido, Botella remarcó que los obstáculos iniciales se resolvieron con relativa facilidad.

La posibilidad de convertir Ses Moreres en una calle sin vehículos, al menos durante los meses de verano, fue debatida el pasado 21 de julio durante una reunión celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento. El encuentro finalizó con el voto a favor de la peatonalización temporal de la principal vía de acceso a la zona comercial de la ciudad. Tras esta prueba piloto, los vecinos y comerciantes deberán ahora dar su visto bueno a un posible cierre al tráfico definitivo, una opción que cuenta con el beneplácito de los representantes municipales.