TW
0

La construcción de un nuevo edificio judicial en la zona de Santa Rita, en Ciutadella, depende ahora únicamente del Ministerio de Justicia. Así lo considera el alcalde José María de Sintas, quien entiende que el largo proceso para expropiar el terreno está desbloqueado.

"El año pasado ya se pagó una cantidad a los propietarios, y este año se va a hacer un segundo pago, con lo que entiendo que contamos con el visto bueno de los propietarios para poder ceder el solar al Ministerio y que éste construya el edificio", asegura De Sintas.

El alcalde tiene claro que, a pesar de que se vayan pagando las anualidades prometidas, el litigio por el precio del suelo que mantiene el Consistorio con los propietarios sigue vigente, pero esto no evita que la administración, al haber iniciado los trámites de pago, pueda hacer uso ya del solar.

No obstante, De Sintas se muestra realista al asegurar que "dudo que en la situación económica actual, el Ministerio esté por la labor de construir un nuevo edificio. No sé si ahora está en la mejor situación para afrontar esta actuación", entiende.

A pesar de esta consideración, el alcalde cree que la construcción de este nuevo edificio de juzgados es un proyecto necesario, puesto que si se agrupan todas las dependencias judiciales en un único edificio, las que actualmente ocupa el Juzgado de lo Social en un inmueble del Ayuntamiento quedarían liberadas para poder acoger servicios municipales que ahora mismo carecen del espacio suficiente.

Esta nueva situación, entiende De Sintas, desactiva la opción que se manejó al final del anterior mandato de alquilar un local para trasladar el actual Juzgado número 2 y esponjar las instalaciones de la calle República Argentina. "No estamos para pagar un nuevo alquiler", concluye el alcalde.