El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, han participado hoy en la presentación de la memoria del servicio de Policía Tutor del curso pasado. - Javier

TW
0

Un total de 21 centros educativos y 6.882 alumnos de la Isla se han beneficiado de la figura del Policía Tutor durante el curso 2010-2011. Así lo ha anunciado esta mañana el director del Institut de Seguretat Pública de las Illes, Antoni Fiol, en la presentación de la memoria de actuaciones del programa que ha contado con la presencia del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer y los alcaldes de los municipios implicados, los policías tutores y representantes de los centros educativos.

Los policías tutores que están desarrollando trabajos de vigilancia en los centros educativos de la Isla han protagonizado durante el último curso escolar un total de 292 actuaciones, la gran mayoría relacionadas con el absentismo escolar esporádico que representa el 53,77 por ciento del total. Aún así, cabe indicar que esta cifra que roza los 300 intervenciones supone una reducción de un 45 por ciento respecto al curso 2009-2010 cuando se desarrollaron 531 trabajos, una cifra que Fiol ha valorado de muy positiva. Asimismo, ha remarcado que la Isla aún goza de "tasas de conflictividad reducidas" en comparación con la mayoría de zonas de Mallorca.

Este año, además de los cuatro municipios con policía tutor que desarrollaron el programa el año pasado -Alaior, Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal- se adhieren a la iniciativa Maó y Es Migjorn Gran.