Cándido Méndez, acompañado por los secretarios generales local y regional, Servando Pereira y Lorenzo Bravo. - Javier

TW
0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado esta mañana en Menorca que la salida a la crisis debe seguir la senda del "control de precios" y no el camino de la reducción de salarios como reclama la patronal. Los gobiernos tampoco deben buscar salidas a base de la aplicación de recortes en Educación y Sanidad porque ya "hay dos millones de familias a las que ya se les ha recortado el sueldo y otras no cobran por impagos de la Administración".

El cruce de una inflación que en septiembre se situó en el 3,1 por ciento, unida a un crecimiento económico inferior al 1 por ciento, apuntan en opinión del sindicalista, a una recesión y estancamiento de la economía española. Por este motivo, no sería justificado a su juicio, atacar la inflación vía salarios sino mediante un control más exhaustivo de los precios del sector energético que a su vez inciden en los costes del transporte y la alimentación.

El secretario general de UGT, ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy a la Isla en el marco de la campaña que realiza el sindicato en todo el territorio nacional "Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar". Cándido Méndez, acompañado por los secretarios generales local y regional, Servando Pereira y Lorenzo Bravo, ha participado en una asamblea a la que han asistido un nutrido grupo de delegados sindicales.