Pleno. El próximo mes discutirá una posible bajada de los ingresos de los partidos políticos - Archivo

TW
0

A partir del próximo mes, los funcionarios del Ayuntamiento de Ciutadella dejarán de cobrar un plus de productividad que premiaba el volumen de trabajo de los trabajadores. La próxima semana, el alcalde José María de Sintas tiene previsto firmar un decreto de alcaldía mediante el que se elimina un plus que, según De Sintas, no tiene sentido en la coyuntura actual.

"Entiendo que todos los funcionarios tienen mucho trabajo, y que ninguno se lo acaba el mismo día, y este plus premiaba a aquellos trabajadores que, supuestamente, soportaban una mayor carga de trabajo", asegura. Mediante esta medida, el equipo de gobierno pretende ahorrar unos 50.000 euros cada año a las arcas municipales.

Esta es una de las medidas de ahorro que pretende impulsar el Partido Popular, en base a la idea de aumentar los ingresos (en este sentido va la subida de las tasas aprobada en el pasado pleno) a la vez que se reducen los gastos. En esta línea, el PP tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno municipal solicitando que se reduzca la asignación que mensualmente se destina a los partidos políticos. Actualmente, cada grupo político recibe unos 230 euros por cada uno de los concejales que tiene en el Ayuntamiento. El PP aún no ha cuantificado la rebaja que propondrá al pleno, pero podría rondar el cincuenta por ciento. De este modo, de los casi 5.000 euros que se pagan cada mes a las formaciones representadas en el Consistorio, se pasaría a unos 2.500, lo que supondría, al cabo del año, unos 30.000 euros de ahorro.