TW
0

El Consell de Govern designó ayer a los vocales del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB) en representación de los Consells de Menorca y Mallorca, Águeda Reynés y Coloma Terrasa, respectivamente. Hay que recordar que el presidente insular, Santiago Tadeo, ha cedido la silla correspondiente a la máxima institución insular a la alcaldesa de Maó.

El Consell de Govern también nombró ayer a Justo Saura, en representación de la Asociación de Empresarios Náuticos de Menorca (ASMEN) como nuevo miembro del Consejo de Administración de APB. Con esta decisión el órgano portuario aumenta la cuota de representación del sector privado. Con este nombramiento, el Consejo de Administración de Puertos de Balears queda conformado por el presidente, un vicepresidente, un director gerente, los tres miembros natos del Consell y diecisiete vocales.

Criticas de CCOO

Por otra parte, CCOO ha acusado al Govern de negarle la representación en el Consejo de Administración de APB y ha revelado que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de presentar un contencioso administrativo para exigir un cambio de nombramiento en este órgano a favor de este sindicato, teniendo en cuenta que fue "la fuerza más votada en las elecciones sindicales en la APB", a pesar de lo cual fue UGT el que logró un vocal, pese a haber obtenido una menor representación.

En un comunicado, CCOO recordó que el pasado mes de febrero, registró en la Conselleria de Presidencia la solicitud de cambio en el nombramiento de consejero correspondiente a las organizaciones sindicales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. El sindicato acusa ambas instituciones de no dar respuesta a sus peticiones.