TW
0

Silve Pons, miembro del PSM-Més per Menorca, y Júlia Álvarez, de la nueva formación Equo, serán los candidatos menorquines de la coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa-Equo al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 20-N.

La coalición presentó ayer los avales necesarios, a partir de la modificación de la Ley Electoral, para poder presentar candidatura a los comicios, un total de 8.455 avales, cifra que "representa multiplicar por once la cantidad exigida", señaló ayer la coalición en un comunicado.

El cambio en la ley, pactado por el PP y el PSOE, exige a las formaciones políticas que aún no tienen representación en el Congreso que presenten los avales correspondientes al 0,1 por ciento de la población censada en la circunscripción correspondiente.

En el caso de Balears, para presentar la candidatura al Congreso era necesario un mínimo de 731 avales.

David Abril, coordinador de Iniciativa-Verds, ha afirmado que la coalición, frente a "los ataques de la derecha y de la socialdemocracia despistada", realizará propuestas programáticas para reactivar la economía "no supeditadas a los mercados, pensando en las personas, en el medio ambiente y en la igualdad de oportunidades".