TW
0

La Brigada Municipal de Ciutadella ha iniciado los trabajos para sustituir los adoquines del Carrer del Roser que están en mal estado, unas tareas que se alargarán varios días y que servirán para solucionar unas deficiencias que llevan varios años produciéndose.

El concejal de Serveis Municipals, Pedro Gener, señaló ayer que la intervención consiste en retirar los adoquines rotos o que se habían despegado del firme, con el fin de reponerlos y fijarlos nuevamente para evitar que se muevan las piezas.

Con esta actuación se pondrá remedio a las reiteradas quejas que ya hace tiempo venían surgiendo entre los ciudadanos.

Obras de Endesa

Igualmente, también ayer empezaron los trabajos de Endesa para ampliar el tendido eléctrico de baja tensión en varias calles del centro histórico. Se trata concretamente de las calles de Es Seminari, Santa Clara y Sant Antoni.

Está previsto que Cobra realice la intervención, que se prolongará hasta finales de noviembre o, como mucho, principios de diciembre, según señaló el concejal. "El objetivo es que estén listas para la campaña de Navidad", señaló.

Además, Gener indicó que uno de los requisitos que se ha planteado a la empresa ejecutora de las obras es que sea especialmente rápida en el cruce entre Ses Voltes, Santa Clara y el Carrer des Seminari, para que el eje central de Ciutadella no se vea interrumpido en exceso por la actuación.

El responsable de los servicios municipales expuso también que el Ayuntamiento ha pedido a Cobra "que arreglen el Carrer del Santíssim, donde hicieron unas obras antes del verano y que las acabaron con prisas antes de Sant Joan". En este caso, la reparación quedará lista también antes de Navidades, según apuntó el concejal.

Esta última intervención incluirá también la sustitución de dos de los focos fijados en el suelo, junto a las puertas de Cas Duc, que quedaron maltrechos durante las obras antes de las fiestas de Sant Joan.