TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella acumula actualmente 75 expedientes de disciplina urbanística en suelo rústico caducados. Así se pudo conocer tras las preguntas formuladas por UPCM en el pasado pleno municipal, y de las que también se deduce que gran parte de estos expedientes caducaron durante la época en que Pilar Carbonero era alcaldesa y concejal de Urbanismo.

De esta manera, Joan Triay quiso rebatir las declaraciones realizadas en su día por Carbonero, en las que aseguraba que durante su época no se había declarado la caducidad de ningún expediente.

En este sentido, cabe recordar que Triay insistió en todo momento en que una cosa es que se declare la caducidad de un expediente, algo que puede considerarse un trámite administrativo, y otra diferente que el expediente haya caducado. Es decir, un expediente puede haber caducado pero la administración responsable puede no declarar su caducidad.

A partir de las preguntas formuladas por UPCM se pudo conocer que de los expedientes caducados (75), trece lo hicieron entre los años 1999 y 2007.

En ese año, y con el PP en el gobierno, la gestión de los expedientes fue traspasada a una empresa externa, Registril, y durante esta etapa, ningún expediente caducó.

UPCM preguntó después cuántos expedientes había caducados en junio de 2010, a lo que el concejal de Urbanismo respondió que 68.

Restando los que habían caducado antes de 2007, se concluye que durante el primer año de Pilar Carbonero al frente del Ayuntamiento y del área de Urbanismo, fueron 55 los expedientes que caducaron.

En el segundo año, fueron siete los caducados, lo que hizo ascender la cifra global hasta los 75 que existen en la actualidad.