TW
0

Los dos radares instalados este verano en la carretera general Me-1 a su paso por Alaior no entrarán en funcionamiento hasta el próximo año, ya que todavía se está a la espera de su verificación y homologación, según informó ayer el director insular del Estado, Javier Tejero.

El director insular del Estado en Menorca explicó que "no creo que puedan ponerse en funcionamiento antes de Navidad, ya que están pendientes de la verificación por parte del Centro Español de Meteorología". De hecho, esto sucede también con otro radar instalado en Eivissa, así como con otros seis o siete de Mallorca.

Una vez estén homologados los dispositivos, tendrán que pasar un periodo de pruebas antes de que entren oficialmente en servicio.

Campaña de la DGT

Por otro lado, entre ayer y el domingo 23, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y reducir así los accidentes en este tipo de vías.

El año pasado fallecieron 1.514 personas en accidentes en carreteras convencionales, lo que supone el 78 por ciento del total de las víctimas. Cabe señalar que en España, el 90 por ciento de las vías son convencionales.

La alta siniestralidad hace que estas carreteras sean uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, dentro de la que se incluyen medidas de bajo coste para reducir los accidentes, como por ejemplo la separación física de ambos sentidos o crear zonas seguras para paradas.