El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur,asegura que el equipo de gobierno del consistorio engaña a los ciudadanos al anunciar que rebajará el IBI. - Javier

TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, ha denunciado hoy el "incumplimiento grave" por parte del Partido Popular de la promesa electoral de rebajar el IBI para todos los contribuyentes del municipio, "su bandera principal" en campaña, que se ha convertido, según el ex alcalde, en un "engaño".

Tur ha afirmado que, según el análisis realizado por su partido sobre la aplicación del nuevo tipo general de IBI urbano (pasará del 0,73 al 0,68 por ciento), un 65 por ciento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles será más caro que el año anterior. Eso significa, ha añadido, que alrededor de 14.000 de los 21.000 recibos que emite el Ayuntamiento serán por una cuantía superior a la del pasado ejercicio, pese a la rebaja del tipo impositivo, debido a que la valoración catastral no permite que el gravamen sea lineal para todas las viviendas.

Un argumento, el de la variable de la revisión catastral, que ya utilizó el PSOE cuando gobernaba, ha recordado Tur, "pero ellos nos decían cuando estaban en la oposición que era posible igualar todos los recibos".