Saura Morell. El alcalde inauguró el curso al que asisten 22 alumnos - Archivo

TW
0

El alcalde de Ciutadella ha recibido la propuesta de que el Ayuntamiento dedique una escultura al personaje Carrelet de "Foc i Fum". La idea surge desde el grupo de personas mayores que el martes empezó el taller sobre la historia de Ciutadella y de la Isla, dentro del programa "Ara que tenc temps".

En la sesión de inauguración del curso, el alcalde tuvo un intercambio de impresiones con los 22 alumnos mayores de 55 años respecto al cuidado que corresponde a los ayuntamientos sobre el mantenimiento y la protección del patrimonio histórico-artístico de las ciudades y sus términos municipales.

Algunos alumnos expusieron al alcalde propuestas para embellecer determinados rincones de la trama urbana de Ciutadella.

La escultura en homenaje a la figura de Carrelet fue una de las propuestas que surgieron del grupo.

La idea es que podría emplazarse en un punto de la calle de Ses Roques, lugar donde "nació" el popular personaje de la zarzuela "Foc i Fum", cuyo autor es Joan Benejam con la música de mestre Roselló.

Obras en el Teatre des Born
Es el cuarto curso que se ofrecerá el taller sobre historia local e insular, impartido por el Servicio Municipal de Protocolo, a cargo de Miquel Àngel Limón. Las clases se ofrecen en las dependencias del edificio Saura Morell, a razón de una sesión semanal los martes, hasta el próximo día 15 de noviembre. Cada clases tiene dos horas de duración.

Por otro lado, la sesión inaugural sirvió para dar a conocer la biografía del artista Ramón Cavaller Gelabert (1831-1883), músico, pintor y arquitecto que fue autor del proyecto técnico de construcción del Teatre Municipal des Born (1873-75). Por eso, se aprovechó el encuentro para presentar a los alumnos las previsiones que se contienen en el proyecto de reforma y de equipamiento del teatro, cuyas obras está previsto que empiecen en breve a partir del proyecto del gabinete de arquitecto valenciano de José María Forteza. La próximas sesiones del curso abordarán las tres oleadas migratorias que han protagonizado los menorquines a lo largo de la historia (La Florida, Argelia y América del Sur); el centenario de la arqueóloga María Luís Serra Belabre (1911-1969), así como la consecución de la autonomía y el autogobierno de la isla de Menorca, antes y después de la constitución del Consell insular en 1979.