curso. Este año el programa empresarial llega a su quinta edición - Archivo

TW
0

El próximo 3 de noviembre arranca una nueva edición del Programa de Dirección de Empresas en Menorca que organiza Munditest con la colaboración del Centro Económico Avanzado (CEA) y el patrocinio de Editorial Menorca y Antonio Gomila S.A.

Este programa, que tras cinco años de organización ya se postula como una herramienta imprescindible y consolidada para la gestión de un negocio en la Isla, ofrece unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, además de permitir la adquisición de habilidades personales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

El curso finaliza el 26 de abril tras 40 sesiones que se impartirán en las instalaciones de Munditest. Está dirigido a aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial ya sean directivos, propietarios de empresas o personas inquietas y con ansias de mejorar su competitividad. El curso trata materias muy diversas que engloban todo el abanico para poder ser competitivo en el mundo empresarial desde el análisis de situaciones de negocio, contabilidad, dirección financiera, dirección comercial y marketing, hasta dirección de operaciones y sistemas de información y recursos humanos, entre otros.

Además, casi al final del curso los alumnos abordan el tema "Qué hacemos con Menorca", de donde surgen ideas muy interesantes y, sobre todo, bien documentadas y razonadas para definir un modelo para la Isla. Según avanza el gerente de Munditest, Luis Anglés, el programa se desarrolla a partir del "Método del caso", usado en las mejores escuelas de negocios a nivel mundial. "Se fundamenta en un aprendizaje práctico con la implicación activa de los alumnos para un análisis y posterior resolución del caso a partir de unos criterios razonados y argumentados", explica Anglés. Los participantes llegarán a resolver hasta un centenar de situaciones reales.

Asimismo, cabe señalar que los profesores son profesionales en activo, ya sean propietarios o directivos de empresa con experiencia. Entre ellos, destaca el director general de Ciperplast, José María Canals; el profesor de Economía Aplicada de la UB, Jordi Melé; el socio director de Offshore Tech, José Luis Martín; el director general corporativo del grupo Barceló Hoteles, Javier Abadía; el consultor en recursos humanos, Carlos Abadía; la consultora Patricia Menéndez y Leopoldo Abadía como director general de Lara's Song Consulting Group. Anglés no duda en asegurar que este programa es "nuestro granito de arena a la economía menorquina" y además, señala que "estamos convencidos que saldremos de esta crisis gracias a la formación".

Cabe indicar que este año la extensión universitaria de la UIB en Menorca ha suprimido de su programa el Máster de Dirección de Empresas.