TW
5

J.P.F.

Una colisión por alcance de un turismo con un tractor provocó que la carretera general quedase cortada a la circulación ayer noche, entre las 20 y 22 horas. El accidente se registró en kilómetro 28 de la vía, entre Alaior y Es Mercadal. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, un turismo chocó con un tractor. La colisión provocó que este último vehículo perdiera el equilibrio y quedase volcado sobre la calzada, impidiendo el tráfico rodado en este tramo.

El conductor de uno de los dos vehículos implicados, J. S. de 69 años de edad, fue evacuado en ambulancias al hospital Mateu Orfila, aquejado de politraumatismos. Ha pasado toda la noche en urgencias en observación.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del acceso y activó un doble operativo para ordenar la circulación. Los coches que se dirigían desde Maó hacia Ciutadella eran desviados en Es Plans d'Alaior hacia la carretera de Es Migjorn, mientras que aquellos que circulaban desde Ciutadella en dirección en Maó, al llegar a Es Mercadal tenían que proseguir su trayecto por el Camí den Kane.

Este corte en el tramo central de la carretera general en el tramo central Maó-Ciutadella se mantuvo por espacio de dos horas, dado que fue preciso desplazar una grúa para mover y trasladar el tractor que había quedado volcado sobre la calzada. Minutos antes de las 22 horas se reabrió la carretera general y se restableció la normalidad.