TW
0

La modificación puntual del Plan Territorial Insular (PTI) será una realidad, como muy tarde, a comienzos de 2012 y el objetivo de los cambios que se introduzcan en esta norma será generar empleo. Así lo asegura el presidente del Consell, Santiago Tadeo, en una nota de prensa emitida ayer por la institución, tras el encuentro que mantuvo el pasado viernes el jefe el Ejecutivo insular con la directiva de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Los representantes de la patronal del sector y de las federaciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) reclamaron, en declaraciones al "Menorca", un cambio dirigido a flexibilizar la normativa, en el suelo rústico y turístico, que permita generar actividad en la construcción.

La respuesta del Consell no se ha hecho esperar. Tadeo, después de asistir al acto de entrega de los diplomas de formación de la FLC y de reunirse con los portavoces de empresarios y sindicatos, indicó que entre las prioridades de su gobierno esta la aprobación "lo antes posible" de una modificación puntual del PTI, junto con la redacción de un documento de criterios interpretativos de esta norma, "que rige buena parte de la actividad en Menorca".

Otro de los objetivos del Consell es agilizar la aprobación de los planes generales municipales y el próximo que se llevará a aprobación del pleno será el de Maó, que se debatirá en noviembre. El presidente de la institución señaló que entiende la Administración como "un instrumento para hacer más fácil la vida a los ciudadanos y no para poner más obstáculos todavía".

Tadeo insistió en que "tal y como dijimos meses atrás, estamos trabajando para agilizar al máximo los trámites administrativos", lo que incluye la modificación puntual del Plan territorial.

El presidente del Consell insistió en que el objetivo de su equipo no es la modificación del Plan territorial en sí, sino "la creación de puestos de trabajo por parte del empresariado y, por tanto, la consecuente disminución del número de parados".

Según Tadeo, los ciudadanos votaron al PP y "nos han elegido para reducir el paro, y para eso estamos trabajando desde el primer día", añadió.