Calle. Los vecinos se percataron de la instalación de postes para cambiar el sentido de la circulación - AVV es cavallitos

TW
0

Los vecinos del barrio de Es Cavallitos, en Ciutadella, se oponen a los cambios de circulación que el Ayuntamiento, aseguran, quiere introducir en la zona. La historia comienza medio año atrás, cuando la junta directiva de la asociación de vecinos se reunión con la Policía Local para discutir unos cambios de sentido en algunas calles. Los vecinos se opusieron a esas modificaciones.

Los vecinos explican que "nuestro barrio es muy particular, pues tiene una única calle de entrada, la General Quadrado, y otra de salida, la Sant Agustí de la Florida". Así, aseguran que la Policía les propuso que algunas de las calles que daban a Sant Agustí de la Florida cambiaran de sentido, en contra de la lógica que, aseguran, dice que si hay una única calle de salida del barrio, todas las calles desemboquen en ella.

"Era absurdo e incomprensible", explican los vecinos, puesto que provocaría un aumento de tránsito por el parque infantil y la plaza del barrio. Al final de la reunión, los vecinos acabaron descubriendo que el cambio se aplicaba tras la petición de un único vecino que, según la Policía Local, tenía el coche lejos de su casa y al que beneficiaría un cambio de sentido de la calle Organista Reixach u otra. Con este panorama, los vecinos se opusieron aún con más rotundidad a la propuesta de la Policía Local.

Tras esa primera reunión, los vecinos se encontraron el pasado miércoles con la sorpresa de hallar unos operarios de la brigada municipal pintando en el suelo unas señales para cambiar el sentido de la calle Organista Reixach, e instalando unos postes para instalar las señales verticales. Los vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local, quien les remitió al Ayuntamiento, institución a la que han presentando una instancia solicitando la paralización de lo que consideran un "desaguisado". "Confiamos en que nuestro Ayuntamiento parará este despropósito y hará prevalecer el interés de todos por encima del interés de un particular", apuntan los vecinos, que han celebrado una gran paella.