La sede del Consell de Menorca ha sido el escenario donde se ha presentado la XI Trobada Nacional de Famílies i la III Trobada Nacional de Germans amb Persones amb Síndrome de Down. - P. CIME

TW
0

El XI Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por Down España en colaboración con Down Menorca y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca reunirá este fin de semana a más de 400 personas vinculadas a la trisomía 21. De ellas, 113 serán personas con Síndrome de Down.

Se trata de la primera edición en que Down España decide salir de la Península para celebrar este encuentro a nivel nacional, un evento cuyo objetivo es el de proporcionar un espacio de debate y de intercambio de experiencias entre los familiares de personas con síndrome de Down.

La inauguración se celebrará mañana a las 10 horas en el Teatro Principal mientras que el desarrollo del encuentro tendrá lugar en el recinto ferial.

Según ha avanzado esta mañana el gerente de Down España, Agustín Matía, la mitad de las intervenciones van a estar protagonizadas por personas con este síndrome. Asimismo, además de abordar varias temáticas, Matía ha indicado que los ejes centrales del encuentro versarán sobre el planteamiento de la vida independiente, el envejecimiento activo y los hermanos que a pesar de tener un papel diferente al de los padres, son parte indispensable para el desarrollo de las personas con trisomía 21.