El exalcalde de Maó, Vicenç Tur, acusa al PP de desviar la atención pública. - P. PSOE

TW
0

El portavoz de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, ha acusado hoy al equipo de gobierno del PP de "intentar desviar la atención" de la subida de tasas y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en ocho zonas del municipio, con mociones relativas a la cárcel y al "proceso doloroso" del cese del anterior interventor del Consistorio, como las planteadas en el último pleno.

"Lo más importante es que seguimos sin oir ninguna propuesta para resolver los problemas reales de la gente, como el paro y la situación económica", ha afirmado el exalcalde de la ciudad. Tur ha criticado que se paralicen inversiones como las vinculadas al Fondo del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), una obra pública necesaria, ha añadido, para reactivar la actividad empresarial en "un sector clave".

El concejal del PSOE ha considerado muy negativa la paralización de proyectos, y ha subrayado que, en seis meses, sólo se ha licitado el parking de la calle Vassallo. "No están licitando nada, y sólo tenían que sacar adelante pequeños proyectos ejecutivos", ha declarado Tur.

Otra actuación que estaba comprometida, y que no se iniciará, según ha denunciado la oposición, es la mejora de la carretera de Sant Lluís en la zona de las Cases de s'Ateneu. Tur ha recordado que existía el compromiso del Consell de mejorar la seguridad en dicho tramo de carretera, "un proyecto redactado y financiación comprometida, pero no se iniciarán las obras, que estaban valoradas en 2 millones de euros".