TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella afirma que en la propuesta de nueva composición de la Junta Municipal de Cementerios, la UTE funeraria contará con representación en el organismo, con voz pero sin voto. Así lo asegura el concejal responsable, Lorenzo Coll, en respuesta a las críticas de la Associació en Defensa de sa Propietat y UPCM.
El edil matiza que "la modificación se presentó en la Comisión de Servicios Sociales, en la que se informó de que se da entrada a la UTE funeraria fin que tenga derecho a voto, lo que da a entender que el edil de UPCM, Joan Triay, no se ha leído bien el contenido de nuestra propuesta".

Indica que el cambio de composición es una propuesta debatida en el seno del PP "al comprobar como la Associació en Defensa de sa Propietat tenía derecho a dos votos, mientras que el alcalde sólo tiene uno".

Explica que la Junta Municipal de Cementerios ha estado constituida hasta la fecha por el alcalde, el concejal de Cementerios, otro concejal del equipo de gobierno, un edil de la oposición, dos representantes de la Associació en Defensa de sa Propietat y un ciudadano sin derechos funerarios, además del archivero municipal y el funcionario encargado del área de Cementerios.

Con la propuesta del equipo de gobierno, la composición variará. Se mantiene el alcalde, el edil responsable del área y otro edil del gobierno municipal. Se introduce la representación de un concejal por cada grupo de la oposición y la asociación pasa de tener de dos a un solo representante. Además, se introduce la representación de un ciudadano con propiedad funeraria y otro ciudadano sin derechos funerarios. En la condición de tener voz pero sin voto estarán el funcionario encargado del área, la empresa concesionaria y el archivero municipal. Así lo detalla Lorenzo Coll, quien considera que "ésta es la composición lógica y más representativa".

En relación a la negativa de UPCM y la asociación a participar en la junta municipal por la inclusión de la UTE, Coll opina que "no les puedo obligar a que vengan, sea como sea, serán convocados siempre, igualmente".

El responsable de Cementerios esgrime que "sabemos que la UTE funeraria tiene juicios pendientes y que se le abrió el expediente de rescisión de contrato, pero el año pasado caducó y yo al entrar como edil me encontré la comunicación del Consell Consultiu de que la petición se había extinguido. Ahora debe empezar de nuevo el proceso de rescisión". En este sentido, señala que "mientras tanto hay que organizar la nueva Junta Municipal de Cementerios y guste o no guste, la UTE entre Edifincas Menorca y Funeraria Bonet sigue siendo la concesionaria". Coll afirma que "nos extraña que Triay haga las declaraciones que ha hecho cuando la propuesta no da voto a la UTE".