TW
0

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha manifestado que "los Presupuestos son un documento vivo y tendremos que esperar a ver de qué modo evolucionan", ha señalado Tadeo quien, no obstante, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico de dar luz verde a las dos infraestructuras "en el momento en que haya recursos suficientes".

Tadeo ha reconocido que los Presupuestos presentado por el Govern son "duros". En esta línea, ha defendido la necesidad de priorizar el ámbito de la sanidad y la educación. "Nos encontramos en una situación económica mucho más complicada de lo que algunos piensan por lo que, en estos momentos, tenemos que trabajar para garantizar el bienestar social", ha espetado.

El presidente de la máxima institución insular ha censurado la "irresponsabilidad" del Grupo Socialista, al considerar que reclaman infraestructuras "que ni ellos mismo hubieran podido garantizar".

"Independientemente de que las dos infraestructuras se vean reflejadas o no en las partidas presupuestarias, la voluntad política del Govern es llevar construir las dos infraestructuras en el momento en que existan los recursos necesarios", ha concluido Tadeo.

Cabe recordar que el pleno del Parlament aprobó por unanimidad el pasado día 25 de octubre la Proposición No de Ley presentada por el diputado del Grupo del PSIB-PSOE, Marc Pons, a través de la cual instaba al Govern de José Ramón Bauzá a resolver de manera inmediata la adjudicación de las obras del Parc Bit de Alaior.

Esta proposición llegó después de que tanto el Consell de Menorca como el Ayuntamiento de Alaior aprobasen, también por unanimidad, propuestas encaminadas a reclamar la puesta en marcha inmediata de los trabajos de construcción del centro tecnológico.