TW
0

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, con el beneplácito del tribunal de la Audiencia Provincial, rebajó ayer la condena solicitada en un principio de dos años de prisión a seis meses a Antonio José Chillón Jiménez, acusado por estafar 4.850 euros a la entidad Bankinter en 2008.

El juicio oral celebrado ayer ante la Audiencia Provincial de Palma, desplazada a Menorca, también eximió al condenado, defendido por el abogado José María Cardona, del pago de una multa a razón de una cuota diaria de seis euros durante ocho meses que solicitaba el Ministerio Fiscal. Asimismo, en el orden civil el acusado deberá indemnizar a la entidad Bankinter, defendida por Jordi Fuster, con 4.850 euros, valor al que asciende la estafa.

Los hechos se remontan a marzo de 2008 cuando el acusado formalizó un contrato de cuenta corriente en Bankinter en la que ingresó un pagaré nominativo por valor de 2.850 euros, librado contra una cuenta de Sa Nostra, de la que era titular el propio acusado. El día 31, realizó la misma operación, esta vez por un pagaré por un importe de 2.050 euros. Simultáneamente al ingreso de los cheques, realizó cuatro operaciones de cobro en ventanilla por un importe total de 4.850 euros impagando los pagarés tras disponer de la cantidad citada.