Juana F. Pons Vila, Ana Botella, Santiago Tadeo y Juan C. Grau, al concluir el acto del PP-Menorca. | S. Cases

TW
25

«Hay vida después del PSOE; las encuestas están muy bien, pero hay que ir a votar para conseguir el domingo unos resultados del PP contundentes y espectactulares». Con estos mensajes, Ana Botella, concejal de Medio Ambiente de Madrid, inyectó ayer optimismo al PP-Menorca en un acto celebrado en Ciutadella para apoyar a los candidatos Juan C. Grau y Juana F. Pons Vila.

Botella cerró el mitin popular tras haber manifestado en Fornells: «las cosas que cuenta el PSOE ya no cuelan; ésto de que llega la derecha y va a recortar ya no se le cree nadie, porque el mayor recorte en la historia de la democracia lo ha realizado el PSOE, que ha aprobado la mayor congelación de pensiones». La teniente de alcalde de Madrid resumió su intervención en que «España es un gran país, pero ha estado muy mal gobernado por el PSOE».

Ana Botella insistió en que «no vamos a aceptar el derrotismo que el PSOE pretende trasladar a la sociedad española, no aceptamos la resignación ni la pasividad de los socialistas, y mucho menos que Rubalcaba sea la solución, cuando él era el vicepresidente del Gobierno y ahora parece que es un recién llegado que pasaba por ahí».

Destacó que «el PP, después de doce años, ha conquistado el gobierno del Consell Insular, y por primera vez, la alcaldía de Maó», ante una Agueda Reynés que sonrió. Elogió a José Ramón Bauzá, al que calificó de «ejemplo de austeridad y gobierno responsable en Balears», y a Santiago Tadeo: «ha reducido los altos cargos de 35 a 21, con un ahorro de cinco millones de euros, ha descartado un plan de comercio que frenaba la instalación de nuevos negocios en la Isla, y ahora modificará el Plan Territorial de Menorca para abrir la puerta a nuevas inversiones».

Tadeo anunció que «no apoyaremos lo que ahora, en la oposición, pide el PSOE porque tuvo doce años para hacerlo, pero los socialistas nos han llevado a la ruina». Añadió que «el cambio, con austeridad y buen gobierno, empezó el 22 de mayo en los ayuntamientos, el Consell y el Govern; el domingo vamos a continuarlo en el gobierno de España».