PP. Los candidatos Grau y Pons Vila, junto a José Moreno - P.PP

TW
0

Los candidatos del PP Menorca al Congreso y Senado, Juan Carlos Grau Reynés y Juana Francis Pons Vila, respectivamente, se reunieron ayer con el presidente portavoz de la comisión gestora de SEBIME, José Moreno, y algunos representantes del sector bisutero.

Los candidatos escucharon la valoración de SEBIME sobre la actual situación que vive el sector y explicaron las propuestas que presenta el PP en su programa para mejorar y facilitar el trabajo a los empresarios.

El candidato al Congreso, Juan Carlos Grau, habló de medidas concretas dirigidas a los emprendedores. Destacó la articulación de un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas tributarias de pymes y autónomos con las cantidades que tengan reconocidas y pendientes de cobro por parte de la Administración.

También apostó por mejorar el tratamiento fiscal de los beneficios de su actividad económica reinvertidos en el proyecto empresarial para reforzar su capacidad de autofinanciación.

"Uno de los objetivos es dinamizar la economía y potenciar la exportación del producto menorquín, queremos que nuestras empresas sean competitivas en el exterior, por ello se potenciarán los instrumentos públicos de ayuda a la internacionalización de las pymes mediante su mejor coordinación y la evaluación permanente de su eficacia", dijo Juan Carlos Grau.

La candidata al Senado, Juana Francis Pons Vila, habló de las medidas concretas para conseguir una España competitiva en el euro. De este modo, apostó por la sustitución de los controles y licencias previos para el establecimiento de actividades empresariales por mecanismos de control y sanción a posteriori basados en el principio de proporcionalidad, excepto para aquellos casos que afectan a la seguridad pública.

"Tenemos que recuperar el liderazgo que nos merecemos, volver al lugar que España ocupó en el pasado, nuestros vecinos deben volver a confiar en nosotros. El PP quiere mantener, en la medida de lo posible, la diversidad de nuestros sectores productivos, ayudando al mantenimiento del sector industrial para no caer en el monocultivo del turismo".