TW
0

El Consell denuncia que el anterior equipo de gobierno insular generara un déficit de 4,2 millones de euros solamente en nóminas de personas por presupuestar este capítulo por debajo de las partidas gastadas en el ejercicio anterior.

La portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular del Consell, Salomé Cabrera, explica que "el gobierno del PSOE y PSM presupuestó tres millones de euros en concepto de seguridad social en los presupuestos de 2011 cuando en 2010 se gastaron 4,2 millones".

Este desfase de 1,2 millones debe añadirse a la partida de gasto de personal, "presupuestada para 2011 en 17 millones de euros cuando el año anterior se gastaron 20 millones". Es así como Cabrera lamenta que "el déficit en nóminas de personal ascienda a 4,2 millones a los que tendrá que hacer frente el Partido Popular".

Añade que "una de dos, o el PSOE y PSM desconocían la realidad económica del Consell o tomaban decisiones ignorando sistemáticamente los datos económicos".

Por otra parte, la portavoz de la institución insular declara que estas dos partidas no son las únicas en las que el anterior equipo presupuestaba por debajo de la realidad. Así, hace referencia a la partida dedicada al suministro de energía eléctrica presupuestada por valor de 77.935 euros cuando el gasto, "sólo en el edificio del Consell de Maó, fue el año pasado de 127.713 euros, un 61 por ciento más".

Así las cosas, el descuadre se fija en 49.778 euros. "PSOE y PSM elaboraban unos presupuestos irreales para esconder la nefasta gestión al frente del Consell" señala Cabrera quien añade que "los problemas que debemos abordar son consecuencia directa de aquella política de gasto sin tener en cuenta que se trataba de dinero público".