TW
0

El Grupo Socialista en el Consell quiere que el equipo de gobierno explique los motivos por los que hasta ayer no se aportaron a la comisión informativa de economía, territorio y servicios generales tres asuntos que contaban con los correspondientes informes des de la primera semana de julio.

Se trata, por un lado, de la modificación puntual del PGOU de Ciutadella para la contabilidad de los usos turísticos con los residenciales para las viviendas unifamiliares aisladas de las zonas turísticas. El segundo se refiere a la solicitud de aplicación de la Disposición Adicional tercera de la ley 4/2008 de 14 de mayo, sobre medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible en Balears, en los ámbitos de actuación del PGOU de Alaior en Son Vitamina y Cala en Porter respecto a la reserva de suelo para vivienda protegida.

El tercer asunto que acumula un retraso injustificado es el cumplimiento de las prescripciones y corrección de deficiencias impuestas en el expediente relativo a la revisión del PGOU de Alaior y su adaptación a las directrices de ordenación territorial de las Balears y al Plan Territorial insular, que incluye el catálogo de protección.

El grupo socialista considera que los retrasos en la tramitación de asuntos relacionados con urbanismo ponen de manifiesto que el compromiso de agilidad administrativa y la defensa de la seguridad jurídica se están convirtiendo "en papel mojado".