Explanada. Los vendedores se concentraron ayer en la plaza para reclamar la aprobación de un decreto - Javier

TW
0

Los vendedores ambulantes de Menorca han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la que pretenden exigir al Govern la aprobación de un decreto que regule su actividad y permita la consolidación profesional del sector, señaló ayer la presidenta de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Menorca (AVAM), Montserrat Carbonell.

En esta línea, exigen una reunión con el director general de Comercio y Empresa, César Nuño Pacheco, con el objetivo de forzar el despliegue reglamentario de la Ley de Comercio que evite la entrada en vigor de la directiva europea de Servicios en el Mercado Interior, conocida popularmente como directiva Bolkestein.

"Llevamos desde el mes de mayo solicitando este encuentro y todavía no nos han dado una fecha concreta", lamentó Carbonell, quien denuncia que la adaptación de la normativa europea supondría una puerta abierta a la desregularización, incluyendo la posibilidad de traficar con licencias.

"En el caso de que se aplique esta directiva de la UE, perderemos los derechos de antigüedad", indicó la presidenta de AVAM. Hasta el momento a los vendedores que cumplían con sus pagos se les renovaba la licencia mientras aquellos que desearan obtener una nueva plaza debían inscribirse en una lista de espera mientras que la normativa europea establece que el procedimiento de selección debe regirse por garantías de transparencia e imparcialidad y estipula que la autorización no debe tener una duración concreta o renovarse automáticamente.