PSOE. El candidato al Congreso, García Gasulla, ayer en Maó - P.PSOE

TW
0

El PSOE afirma que la ciencia, la educación y la innovación son elementos claves para modernizar un país y por este motivo, "siempre han sido una prioridad de los gobiernos socialistas". La formación remarca que el 20-N "el país se juega mucho", y recuerda que a lo largo de estos años de gobierno ha sido capaz de recuperar el tiempo perdido en ciencia e innovación frente a las erráticas políticas del PP en esta materia.

"Cuando llegó el PSOE al Gobierno nos gastábamos casi el doble en deducciones fiscales a la compra de vivienda que en Investigación y Desarrollo; ahora es justamente lo contrario", asevera. Los socialistas resaltan que en los últimos siete años el gobierno del PSOE ha realizado un esfuerzo sin precedentes para convertir España en un país de ciencia. "Hoy, España ha pasado de ocupar la posición 30 en el ranking mundial de producción científica a situarse en el noveno puesto". Este gran salto se explica en la inversión realizada.

"El promedio en la legislatura de José María Aznar era de 1.610 millones de euros y en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó los 6.106 millones de euros". Además, los socialistas hacen hincapié en que España cuenta hoy con más empleados que nunca en Investigación y Desarrollo; de las poco más de 20.000 personas existentes en 2010, hoy rondan los 70.000 trabajadores.

El PSOE destaca el liderazgo español en los ámbitos científicos, tecnológicos y empresariales en el sector de la salud, y de las energías renovables. Los socialistas consideran que la ciencia, unida a la innovación, son requisitos básicos y necesarios para lograr el tan necesario cambio en el modelo productivo que necesita el país. "Los resultados científicos han de ser, en todo lo posible, transferidos al tejido productivo, y en particular a las PIMES.

"Frente al discurso vacío y la vuelta al pasado defendida por el PP, los socialistas siempre hemos defendido que la innovación y la creación de empresas de base tecnológica son fundamentales para fortalecer nuestro modelo de crecimiento y crear puestos de trabajo de calidad", señala la formación.

En este sentido, los socialistas recuerdan que en Menorca el Gobierno del PSOE ya ha avanzado cinco millones de euros para la construcción del Parc Bit de Alaior. El objetivo es fomentar los clusters de innovación en sectores maduros y claves para la economía española como son el turismo o la agroalimentación entre otros.